martes, 1 de julio de 2008

Un sambódromo en Madrid


45.000 personas acudieron a Arganda el segundo día del macrofestival, capitalizado por Carlinhos Brown, Tokio Hotel y El Canto del Loco

Llenazo. El primer fin de semana del Rock in Rio Madrid cumplió las expectativas con las miles de personas que se acercaron a la impresionante ciudad del rock construida en la localidad de Arganda del Rey. Si en la noche del viernes brilló la estrella lejana de Neil Young en la profundidad de su propio universo, el sábado lo hicieron Carlinhos Brown y su atronadora 'tamborrada' llena de ritmo, el rock fresco de Tokio Hotel, el grupo de adolescentes alemanes revelación del año, y los madrileños El Canto del Loco. Los conciertos no defraudaron. El ambiente, tampoco. Bajo un calor de justicia, más de 45.000 personas caldearon todavía más el ambiente de un festival llamado a ser uno de los eventos musicales del año.
La brasileña Ivete Sangalo rompió ayer el hielo. Fue la primera en subirse al escenario principal del Rock in Río, aunque los verdaderos triunfadores de la jornada de ayer fueron los alemanes Tokio Hotel y El Canto del Loco, dos apuestas seguras que volvieron a demostrar en directo el por qué de su éxito. Pero vayamos por partes.
La actuación de Brown logró transportar a los asistentes al carnaval de Salvador de Bahía con su puesta en escena. Espectacular.
Con un penacho indígena en la cabeza, el músico carioca se encontró con un público entregado desde el principio -muchos de los asistentes eran también brasileños-, sobre todo cuando sonaron éxitos como 'Magdalena', 'Pandeiro-deiro' o 'Carlito Marrón', momentos en los que el césped se convirtió en un auténtico sambódromo. Carlinhos Brown subió y bajó del escenario varias veces, lució bandera de Brasil y camiseta de la selección española de fútbol, logró hacer que el público se moviera de un lado al otro del recinto y saltara sin parar.
El fenómeno alemán
Después le tocó el turno a Tokio Hotel, la banda liderada por el gótico y andrógino Bill Kaulitz. En marzo un problema de cuerdas vocales del solista obligó al grupo alemán a cancelar su primer concierto en Madrid. El sábado se resarcieron. Ellos y sus fans, en su mayoría quinceañeras con camisetas y gorras de la banda que portaban pancartas llenas de corazones con los nombres de los integrantes de la banda. 'Break away' fue el tema elegido para abrir el concierto, al que seguirían otros éxitos de su repertorio como 'Final day', 'Love is dead', 'Black', 'Scream', 'Reden' 'Don't jump' -momento en el que Bill bajó del escenario- o 'Monsoon', con la que los espectadores gritaron eso de «a por ellos». Tras su exitoso concierto en Rock in Rio, con efectos pirotécnicos incluidos, Tokio Hotel actuaba ayer en Lisboa.
El broche a tantas horas de música lo pusieron El Canto del Loco, con Dani Martín a la cabeza. Tras un lleno total el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Madrid, la banda madrileña volvió a enloquecer a sus miles de fans. Sobre el escenario estaban Dani Martín, su primo David Otero, Chema Ruiz y el nuevo miembro Carlos Gamón, que sustituye al batería fundador, Jandro Velázquez, que dejó la banda hace unas semanas para dedicarse a su familia. Con la mano en forma de cuernos en alto, dando saltos a lo largo y ancho del escenario Dani Martín consiguió que los presentes se movieran y gritaran a su antojo.

0 comentarios:

Si te ha gustado el blog haz click en "Crush Me!" Graciass (: