Auténticos fenómenos de masas como Tokio Hotel son el máximo exponente de la creciente pujanza de grupos juveniles como Operator Please o Tiny Masters of Today.
El fenómeno Tokio Hotel
El futuro del rock se está convirtiendo, cada vez más, en una cosa de niños, según parece atestiguar la irrupción en el panorama musical de bandas como Tiny Masters of Today, Operator Please o la española Prin'Lalá, preadolescentes con experiencia como instrumentistas y una decidida actitud de estrella muy alejada del estilo de grupos como Tokio Hotel.
Algunos de sus miembros aún ven lejana la mayoría de edad, pero son para la prensa especializada la esperanza del rock y, a su vez, un claro intento de ofrecer una alternativa al público adulto, al margen del fenómeno fan juvenil que predominaba hasta la llegada de estas versiones en miniatura de los Ramones.
Los máximos exponentes de esta auténtica revolución musical son los alemanes de Tokio Hotel, a quienes han bastado apenas tres álbumes para convertirse en uno de los grupos con mayor poder de convocatoria entre los jóvenes melómanos.
Bill Kaulitz (vocalista), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería) se abrieron camino con 'Schrei', un álbum editado por la discográfica Universal en 2005 que colocó en el mercado más de tres millones de copias, lo que les sirvió para conseguir nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania. 'Durch den monsun' ocupó el primer puesto de las listas de ventas germanas durante siete semanas consecutivas, éxito que repitió en la vecina Austria.
Desde ese momento comenzarían a aparecer adolescentes que copiaban los piercings de Bill Kaulitz o las ratras de su hermano gemelo Tom, para desconsuelo de sus progenitores.
Influenciados por la música de David Bowie, Aerosmith o AC/DC, auténticas vacas sagradas del rock, los componentes de Tokio Hotel consolidaron su fama con 'Zimmer 483', un trabajo que contaría con dos ediciones en España, normal y deluxe, lo que venía a dar fe de su creciente atractivo entre los jovenes de nuestro país.
Pero fue 'Scream', su primer disco grabado en inglés, el que terminó por abrirles las puertas del mercado anglosajón con un total de doce canciones sacadas de sus anteriores álbumes, 'Schrei' y 'Zimmer 483'. Temas que se mueven entre el rock y el pop punk, pasando por el grunge, hicieron que se les comparara con Muse o Placebo. Normal que sus seguidores lloraran desconsolados cuando una afección vocal de Bill Kaulitz impidió al grupo visitar España en marzo de 2008.
fuente: ritmic.com
domingo, 20 de julio de 2008
Los adolescentes mandan en el rock
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario