jueves, 19 de junio de 2008

Diario del Istmo- Voz en Libertad



Despertando al rock
Su música es una auténtica mezcla de glam, rock, emo, pop, juventud y una carrera en ascenso


Son cuatro chicos cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años que han logrado editar tres exitosos discos de estudio, así como uno más en vivo con ventas impensables en ésta época.


Este grupo alemán formado en 2001 bajo el nombre de Devilish decidió que no existía meta que no pudieran alcanzar y a raíz de su cambio de nombre a Tokio Hotel y la firma con una compañía discográfica todo ha sido éxito.Es así como los hermanos Bill y Tom Kaulitz, acompañados por el bajista Georg Listing y el baterista Gustav Schäfer, han sido reconocidos internacionalmente.


Pero el camino a la cima, a pesar de ser corto, no ha sido sencillo, ya que justo después del cambio de nombre firmaron con una compañía discográfica a la cual solicitaron su carta de renuncia incluso antes del lanzamiento de su primer disco, “Schrei”, el cual a fin de cuentas salió con otro sello el 26 de agosto de 2005 y que alcanzó tres millones de copias vendidas en Alemania, y que a la postre repercutiría en toda Europa.


Tres años después


Ya con nueve discos de platino y cuatro de oro en su natal Alemania, deciden editar su segundo trabajo de estudio, “Zimmer 483”, que sale a la venta en enero de 2007 y que fue lanzado en dos versiones, la original que solamente incluía el CD, y una de lujo, la cual contiene un DVD con videos y un lado B de la banda, que se trata del tema “1000 Meere” (1000 mares).


La gira de presentación del disco “Zimmer 483” dejó cosas muy buenas para Tokio Hotel, entre ellas el reconocimiento por parte de miles de fanáticos, así como de cadenas de videos y estaciones de radio en toda Europa. Como producto de esta internacionalización se vino el lanzamiento de su tercer álbum llamado “Scream”, que tiene la peculiaridad de contar con letras en inglés, atacando el nicho de mercado que les hacía falta cubrir.


Este disco fue lanzado en junio de 2007 y fue editado también en el continente americano utilizando la canción “Tokio Hotel” como carta de presentación. Dicha producción fue recibida de muy buena forma propiciando la primera visita de la banda a este continente.

Actualmente Tokio Hotel se encuentra inmerso en la gira europea llamada “1000 Hotels” que se ha visto interrumpida un par de ocasiones debido a problemas de salud del vocalista Bill Kaulitz.


A la conquista…


Es hasta 2007 que la banda comienza a publicar álbumes con canciones en inglés, pues anteriormente todo su trabajo era producido en alemán. Su disco más reciente, “Scream”, está dirigido al público que habla inglés, y también lo han estado sus videos.


Su singularidad parte desde el hecho de que los protagonistas de este cuento que suena a un fino pop rock, son gemelos idénticos. Tom (guitarrista) y Bill Kaulitz Trumper (vocalista) cuya diferencia de edad es tan sólo de diez minutos siendo Tom el mayor.


Es normal ver las cualidades de los niños quienes a temprana edad comienzan a manifestar tal o cual interés, pero en el caso de Bill Kaulitz, fue un caso peculiar, pues compone canciones desde la escasa edad de siete años. Su carácter más bien extrovertido y audaz, lo llevan a hacerse su primer tatuaje a los quince años, que es justo el que porta en su cuello con el logo de la banda. Cuando cumplió 19 se hizo otro en honor a su mayoría edad donde se lee la consigna “Freiheit 89” (“Libertad 89”).


Tom, por su parte, adopta su apariencia e influencias desde que tuvo catorce años; a partir de entonces, porta sus características rastas.


Un dato muy curioso es que cuando eran muy pequeños, debían portar playeras con sus nombres para que maestros y otros niños no los confundieran. Hoy por hoy cada uno de ellos tiene una identidad e imagen propias que desprenden brillos muy distintos el uno del otro.

0 comentarios:

Si te ha gustado el blog haz click en "Crush Me!" Graciass (: