miércoles, 10 de junio de 2009

Cinema Bizarre vs. Tokio Hotel

Basandonos solo en el look, Cinema Bizarre y Tokio Hotel no parecen tener demasiadas similitudes aparte del hecho de que los dos son las bandas alemanas mas populares y los dos parecen compartir un amor hacia Japon. Sin embrago en sitios web como youtube es facil encontrar comentarios acerca de Tokio Hotel publicados en videos de Cinema Bizarre, y viceversa.

Cinema Bizarre llego a la fam en el 2007 con su cancion “Lovesongs (They Kill Me)”. Si piensas que se ven similares, puede ser debido a la exposicion al “Visual Kei”, un popular y androgino estilo de rock iniciado en Japon. En el 2008, se embarcaron en su primer tour en Europa. Aunque no han llegado a tener el exito internacional de Tokio Hotel, estuvieron de gira con Lady Gaga el año pasado, dandole a America otro sabor de lo mejor de Alemania.

Obviamente, la subida de Tokio Hotel ha sido rapida y fuerte, pero Cinema Bizarre no se queda atras. Entonces porque algunos son tan fanaticos de uno y no del otro?

“Cinema Bizzare es definitivamente unico, pero son demasiados rebuscados para mi” dice Brittany, a gran fan americana de Tokio Hotel. “Si tratan de hacer una secuela de Beatle Juice, todos conseguirian papeles. Tokio Hotel por otro lado son unicos, pero en el buen sentido. Todos tienen sus estilo propios, y siento que recurren a una audiencia mucho mas diversa. Sus estilos tambien son autenticos, y aparecen para todos al natural, no porque sea su intencion y eso hace que los aprecie mas.”


Ashley, una fan de Cinema Bizarre, dice, “Tokio Hotel no es como Cinema Bizarre. No puedes comparar sus musicas, sus estilos, nada. A lo mejor puedes poner a Bill en una foto con [Cinema Bizarre] y pareceria como si perteneciera al grupo, pero no puedes decir lo mismo del resto de [Tokio Hotel]. Cinema Bizarre luce con mas caracter, y todo acerca de ellos te hace recordar a The Gazette o Alice Nine. Tokio Hotel no es malo, solo que no hay comparacion!”

Algunos pueden o no estar de acuerdo, pero Monica, una fan de las dos bandas, tambien tiene un punto interesante. “Pienso que las dos bandas son impresionantes. Los dos tienen una musica grandiosa, los dos tienen estilos extraordinarios. Creo que solo se asemejan en el estilo, pero cuando escuchas su musica puedes notar la diferencia. Tambien creo que son fieles a sus fans con su musica.”

Pueden o no las fans estar de acuerdo, Tokio Hotel y Cinema Bizarre parecen dejar una impresion duradera. En mi opinion… Perdonenme mientras escapo hasta las estrellas, al infinito y mas alla…

Info

1 comentarios:

tokia dijo...

Tokio Hotel es un grupo fantastico y no pueden compararlo con cinema bizarre por que la musica es distinta y no es que cinema sea malo sino son distintos ok............tokio hotel...........cinema bizare............

Si te ha gustado el blog haz click en "Crush Me!" Graciass (: