Una tribu Urbana con adeptos y enemigos.
Expresada a través de un estilo andrógino y de ropas oscuras, esta tendencia es una de las de mayor ascenso de la actualidad en todo el mundo.
La palabra “emo” puede no significar mucho para los padres promedio. Sin embargo, deberían estar al tanto si quieren comprender el más reciente fenómeno de música y moda, que puede interesar a algún adolescente cercano a usted.
La escena “emo” -que deriva su nombre de una popular corriente musical, más melódica, expresiva y “emocional” del rock- frecuentemente se confunde con el “visual kei” o “vk”, que también se inspira en el cómic manga japonés. El nuevo estilo juega con los tradicionales roles de género y frecuentemente se expresa en un look andrógino.
El nuevo movimiento hace que muchos adultos se agarren la cabeza. El típico aspecto emo incluye flequillo largo, ropa oscura, jeans apretados y zapatos deportivos. También símbolos de calaveras, piercings en el labio y maquillaje oscuro de ojos. La androginia también es grande, ya que los emo son seguidores de cantantes como Marilyn Manson o Bill Kaulitz, el vocalista de la banda alemana Tokio Hotel (…)
Articulo completo –> Aqui
lunes, 6 de julio de 2009
El dilema de ser un “emo”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario